sábado, 7 de abril de 2007

ARCOR cómplice de las instalaciones de las pasteras en el Río Uruguay.

Arcor tiene un edificio donde se juntan los grandes, el mismo tiene 12 pisos y esta ubicado en el Boulevar Chacabuco 1161 del Barrio Nueva Córdoba a ( 1 ) una cuadra de la Casa de Gobierno Provincial.Esta empresa a comprado a las siguientes empresas de trayectoria en la Argentina como ser:LÍA ( galletas y conservas de frutas con la segunda marca que es Versalles), BAGLEY ( galletas unicamente en fechas festivas hacen budines y Pan Dulces), LA CAMPAGÑOLA ( conservas de frutas, línea roja " tomates peritas, salsas etc", mermeladas y atúnes en conserva de aceites y naturales, con distintos mariscos, moluscos y frutos de mar ), y esta a punto de comprar en el corriente año La Virginia ( café y Té ), te das cuenta que esta comprando para que sea único en el mercado, haciendo monopolio en el mercado interno y externo, por eso lo de tantos Consulados para poder hacer gestiones vía al exterior.Posee un puerto propio en la Ciudad de Rosario, ahorrandose millones de dólares en transporte terrestre y aéreos, tiene aproximadamente 100 fábricas en todo el país y el exterior, con un Nro. de empleados alrededor de 25.000.En dicho edificio estan los Consulados de Finlandia, Suecia: que son manejados por una sola persona a su cargo La Arquitecta Lilía María Pagani, e Inglaterra: manejado por el Dr. Fulvio Rafael Pagani. Todos responden al Presidente de la empresa Luis Pagani ( hermanos de los Consules mencionados anteriormente )Estos consules estan puestos políticamente por el Gobierno de la Provincia de Córdoba ( Dr. Jose Manuel De La Sota ) y estan a cargo de la Consul General que es de Uruguay, donde la Fundación Arroyo Verde ha pedido el apartamiento de dicha Consul.
FUNDACION ARROYO VERDE


El funcionario rechazó un pedido del diputado Washington Abdala. Gargano rescató "relaciones de 170 años" entre ambos países. Entrerrianos mantienen cerrados los tres pasos a Uruguay..

El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, consideró este viernes "insensato" romper relaciones con Argentina a raíz del conflicto que mantienen ambos países por la instalación de una controvertida planta de celulosa sobre la ribera oriental del río Uruguay."No solo sería poco conveniente, sino insensato, en el marco de las relaciones políticas y comerciales que datan de más de 170 años y debemos hacer todo lo posible para cultivarlas y procurar que las mismas no empeoren", dijo Gargano en declaraciones al Canal 4 de la televisión local.El jefe de la diplomacia uruguaya respondió así a la iniciativa del diputado opositor Washington Abdala, quien instó a analizar como hipótesis de trabajo la ruptura de relaciones diplomáticas con el vecino país ante las amenazas de atentado formuladas por un sector de activistas argentinos.Uruguay y Argentina mantienen un prolongado diferendo por la construcción de una fábrica procesadora de celulosa de la finlandesa Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos (300 km al noroeste de Montevideo), que ha llegado a la órbita de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.En protesta por el emprendimiento industrial, que consideran contaminante, asambleístas de la ciudad de Entre Ríos mantienen bloquedos esta semana los tres pasos terrestres que comunican con Uruguay, señalaron que no dejarán que Botnia comience a funcionar y advirtieron que podría suceder algo similar a lo ocurrido con las Torres Gemelas en Nueva York.La medida enardeció los ánimos de muchos uruguayos y llevó al intendente de Río Negro -departamento en el que se erige la planta-, Omar Lafluf, a responsabilizar al gobierno argentino de cualquier "atentado" o "hecho de violencia que ocurra contra Uruguay.Gargano recordó que en uno de sus pronunciamientos, la CIJ "expresó que el país que contribuya a agravar el diferendo, pierde y nosotros queremos tratar de ganar, porque creemos tener la razón"."Hemos enviado ya varias notas de protesta para exigir la libre circulación en la frontera y dejado constancia de los hechos, pero sin incurrir en situaciones que contribuyan al agravamiento", agregó Gargano en vísperas de la reunión propiciada por la Corona española, que posibilitará encauzar el diálogo directo entre las partes, del 18 al 20 de abril en Madrid. Fuente: AFP


Mañana habrá una nueva marcha sobre el Puente Internacional.

Alfredo De Angeli, dirigente de la Federación Agraria y asambleísta, anunció que este domingo a las 15 se realizará otra marcha sobre el puente internacional General San Martín, en protesta por la instalación de Botnia.. .

De Angeli dijo en RADIO MAXIMA que luego se realizará una asamblea sobre el puente.“El domingo a las 15 nos vamos a concentrar en la cabecera del puente y a las 16 vamos a hacer una gran asamblea sobre el puente, para demostrarle al Uruguay que estamos firmes”, precisó el asambleísta.Asimismo, De Angeli comentó que “con los tres puentes fronterizos cortados, el pueblo de Entre Ríos está de pie, luchando; esto demuestra que lo que no hace el gobierno, lo hace el pueblo”.Además, De Angeli opinó que “tenemos que ir contra el capitalismo, contra los gobiernos que no quieren actuar”. Pero agregó que “si no ganamos, vamos a tener la conciencia tranquila de que estuvimos en la pelea”.“Queremos más del gobierno, queremos que el gobierno esté. Y el Uruguay tiene que dar un paso al costado porque ha violado un tratado binacional”, aseguró el presidente de la Federación Agraria.Por otra parte en la reunión realizada este viernes en Arroyo Verde la asamblea aprobó un comunicado en repudio a la represión en Neuquen: REPUDIO DE LA A.C.A.G. A LA REPRESIÓN EN NEUQUÉNLa Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú expresa su más enérgico repudio por los hechos de represión y violencia acaecidos en la provincia de Neuquén en los que el docente Carlos Fuentealba perdió la vida, y se solidariza con los compañeros docentes que luchan por la dignidad y la educación en nuestro país. ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE GUALEGUAYCHU


Los ambientalistas entrerrianos definirán mañana si continúan con los cortes.
Hoy se cumple una semana de bloqueo ininterrumpido de los tres pasos terrestres hacia Uruguay. Mañana a la tarde, las asambleas de Colón y Concordia decidirán si continúan o no en las rutas. En el caso de Gualeguaychú, el corte se realiza desde el 20 de noviembre del año pasado.
Los ambientalistas de las tres ciudadades entrerrianas que mantienen bloqueados los puentes a Uruguay definirán mañana en asambleas populares si continuarán con los cortes, en repudio a la construcción de una pastera. Los asambleistas de Gualeguaychú, pioneros en las protestas contra la papelera de Uruguay, realizarán además una marcha desde las 15 sobre el puente que une a esa ciudad con Fray Bentos, en el país vecino. Paralelamente, las asambleas de Colón y Concordia decidirán también si continúan o no con el bloqueo en las rutas que conectan con Uruguay, en contra de la instalación de la pastera Botnia sobre el Río Uruguay. Así lo acordaron en el mismo momento en que decidieron bloquear los accesos a Uruguay, que se mantienen desde el sábado 31 de marzo y cuyo tope era mañana, explicó Daniel Pérez Molemberg, uno de los referentes de la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú. Las asambleas se realizarán sobre los tres puentes entrerrianos, General San Martín (Gualeguaychú), General Artigas (Colón) y Salto (Concordia).


La ONU advierte de que el calentamiento global será más rápido y más destrutivo.

El segundo informe del panel de expertos prevé que la temperatura aumente entre 1,5 y 2,5 grados, que suba medio metro el nivel del mar y que se extinga el 30% de las especies

El Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU (IPCC), integrado por expertos de más de cien países, han cerrado su segundo informe sobre el fenómeno este viernes en Bruselas. El documento se ha presentado con varias horas de retraso por problemas con su redacción, planteados en el último momento por EE UU, Rusia, China y Arabia Saudí. El primer informe, menos duro que el segundo, se publicó en febrero y culpaba al hombre del calentamiento global. Ahora, la ONU advierte de que causará más daños y más rápido de lo que se preveía. Las temperaturas aumentarán entre 1,5 y 2,5 grados, el nivel del mar subirá y el 30% de las especies desaparecerá.
Los expertos, reunidos en Bruselas, han logrado el consenso tras una reunión que se prolongó durante toda la noche del jueves y la mañana de este viernes. Incluso se llegó a afirmar que la presentación del informe se aplazaba sine die. Al final, Rajendra Pachauri, presidente del IPCC, ha declarado a la BBC que se había conseguido "un muy buen documento". Algunos científicos han acusado a los delegados gubernamentales de EE UU, China, Rusia o Arabia Saudí de tratar de diluir el sumario de 20 páginas, que sintetiza las 1.400 que contiene el informe y en el que se recogen las recomendaciones.
"Un alto nivel de certeza"
En este sentido, aseguran que China intentó eliminar una parte que recogía que había un "alto nivel de certeza" de que el cambio climático estaba afectando ya a "muchos sistemas naturales, en todos los continentes y en algunos océanos". China, segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero tras EE UU y por delante de Rusia, quería que no se hiciera referencia al nivel de certeza. El IPCC afirma en su informe que el calentamiento global ya está teniendo un gran impacto en la naturaleza y también tiene visibles repercusiones en las sociedades humanas, aunque menos marcado.
Entre las alertas que lanza el nuevo informe se afirma quecausará más daños y más rápido de lo que se preveía hasta ahora. Según sus cálculos, el 30% de las especies conocidas se extinguirá. Ecosistemas como los corales, los polos, la tundra, los bosques boreales o los montes y las regiones mediterráneas se verán inevitablemente afectados, así como los océanos, los ecosistemas marinos en general y los recursos pesqueros. Las regiones más afectadas serán el Artico, el Africa Subsahariana, las islas de menor tamaño y los grandes deltas de Asia, con lo que los pobres serán sus principales víctimas, según ha explicado el copresidente del IPCC, Martin Parry.
Mil millones de personas sin agua
Asimismo se estima que la sequía y el deshielo dejarán sin agua dulce a mil millones de personas -50 millones de ellas en las cuencas del sur y del Este y centro de Europa-, mientras que cientos de millones ya están condenadas a padecer inundaciones por el aumento del nivel del mar. El texto añade que el cambio climático podría ocasionar una caída importante de los cultivos en Africa, una reducción de los glaciares del Himalaya y más olas de calor en Europa y Norteamérica.
El informe será enviado a los líderes del G-8 justo a tiempo para la cumbre en junio en la que se reúnen los países más industrializados del mundo. Se trata de la segunda reunión del panel -establecido en 1988 por el Programa de Medio Ambiente de la ONU y la Organización Meteorolgoica Mundial- tras el encuentro en París del pasado febrero. Está previsto que el panel se reúna dos veces más, en Bangkok y en Valencia, en noviembre, donde presentarán una síntesis de su trabajo para elevar a los estados miembros de la ONU. El Consejo de Seguridad ha confirmado que el órgano debatirá por primera vez el cambio climático como "amenaza a la paz y la seguridad internacional" el próximo el 17 de abril, y con carácter ministerial.

"La punta del iceberg"
WWF-Adena, que ha participado en la realización del informe, asegura que presenta una "mirada devastadora" para el medio ambiente y la economía mundial, a menos que se tomen medidas para combatir el cambio climático. Según esta ONG, el documento muestra claramente que el impacto del cambio climático está "aquí y ahora y va a ir a peor". WWF-Adena advierte de que las consecuencias del cambio climático y la elevación del nivel del mar son, por ejemplo, que diez millones de personas vivan ya a menos de un metro del agua, y que importantes masas de población estén sometidas a hambrunas. "Este informe sólo representa la punta del iceberg", dice la organización ecologista. La Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja ha calificado el documento de "una advertencia definitiva", por lo que ha reclamado a gobiernos y organismos que "incrementen extraordinariamente" sus inversiones para ayudar a las comunidades más vulnerables a los efectos del cambio climático.