Por Nicolás FiorentinoEl eje político se corrió momentáneamente a Mendoza. Desde allí Julio Cobos espera relanzar su carrera política y recuperar su espacio en la provincia que dejó en manos del peronismo de Celso Jaque, quien hoy en una manifiesta señal, recibió la visita de Cristina Kirchner. En el medio de este entramado, aparece la lucha de un grupo de gente por defender tierras fiscales y millonarias que el gobierno nacional y el municipio de Mendoza, en una oscura maniobra, intentan traspasar a manos privadas.
Se trata de 36 hectáreas en el corazón del casco urbana de la ciudad de Mendoza, por donde hoy pasó Cristina a sacarse la foto regular con uno de sus gobernadores más fieles, así como uno de los más complicados en su gestión.
Este espacio, según algunas estimaciones, está valuado en 600 dólares el metro cuadrado sin un solo ladrillo encima, sólo la tierra. Un total de 21,6 millones de dólares que, a través de un impulso fuerte del ministro de Planificación, Julio De Vido, pasarían a manos y a explotación privada.
Los tres actores que intervinieron para dar rienda suelta a este polémico traspaso, hoy aparentemente demorado, son la Municipalidad de Mendoza, el Organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe) y la Corporación Antiguo Puerto Madero, la beneficiada con la entrega de estas tierras.
Las hectáreas en cuestión corresponden a las antiguas vías del Ferrocarril San Martín, hoy terreno desértico luego del vaciamiento del sistema ferroviario que dejó el paso de Carlos Menem por la presidencia. Hoy, a ese espacio sólo lo constituyen las vías, la vieja estación y un taller de motores diesel, que supo estar entre los más importantes de Sudamérica y hoy sólo cuenta con 150 operarios que se dedican a reparar maquinaria de trenes de carga. Un espacio más que tentador, por su ubicación, para cualquier negocio inmobiliario.
Preparar el terreno
El racconto histórico lleva al año 1991. El gobierno provincial, a través del ministerio de Ambiente, Vivienda y Urbanismo declaró a esta unidad ambiental a través de la Ley 5761 firmada en octubre de ese año, "Reserva Ambiental Urbana". Así atravesó algunos años. Puntualmente, hasta el 2002.
El 17 de diciembre de 2002, se firmó el primer convenio marco asociativo entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Corporación Antiguo Puerto Madero. Esto llamó la atención de algunos dirigentes de la ciudad, pero recién en 2004, a través del impulso dado por Julio De Vido a través de la Onabe, se dan los primeros pasos serios.
"La Onabe vio la oportunidad de hacer algún negocio", cuenta el arquitecto Carlos Boetto, titular del Colegio de Arquitectos de la Región Centro de Mendoza, donde están ubicadas las tierras.
"El gobierno radical de Iglesias, en el año 2002, llevó adelante una modificación de la ley que protegía las tierras. Se modificó algún artículo, donde se prohibía la enajenación de estas tierras públicas, pero mantenía la característica de zona ambiental urbana. De eso nos agarramos para la defensa de esos terrenos", afirmó a La Política Online.
El 30 de julio de 2004 se firmó un segundo convenio entre la Municipalidad, del intendente radical Eduardo Héctor Cicchitti, y la Corporación Puerto Madero. Allí entre las partes convienen y se obligan por parte de la Municipalidad a "ejercer los cambios administrativos pertinentes".
Este intendente integra la familia dueña de la Bodega Cicchitti, quien logró hasta lanzar una degustación de sus vinos en el exclusivo restó y wine bar "Rosso & Bianco", que el cineasta Francis Ford Coppola posee en Palo Alto, California.
Esto se produjo unos días después, el 10 de agosto de ese año. La ley 7251 del gobierno provincial de Julio Cobos, quien ya se vinculaba políticamente con el gobierno nacional de Néstor Kirchner, deroga los artículos 3º, 4º y 5º de la 5761 que defendía las tierras. Así, se permitió que los terrenos puedan ser utilizados para cualquier emprendimiento inmobiliario privado.
Luego prosiguieron dos convenios más. El primero, el 11 de agosto de 2005, de "Mandato Irrevocable" entre la Onabe y la Corporación; el segundo quince días después, otra vez entre la Municipalidad y la Corporación que se encargó de transformar la zona del bajo de la Capital Federal en un epicentro de multimillonarios negocios inmobiliarios para sólo algunas pocas constructoras.
El millonario proyecto
Entre 2004 y 2006, la Corporación Antiguo Puerto Madero contrata al estudio del arquitecto Mario Roberto Álvarez para hacer un master plan del emprendimiento inmobiliario que se iba a hacer en estas 36 hectáreas,. Es presentado a la Onabe en diciembre de 2006.
Según información recogida por La Política Online, este master plan proponía la ocupación de un 55 por ciento del terreno en construcciones -viviendas, negocios de distinto tipo y posiblemente un shopping-, entre los cuáles se destacan 8 torres de alrededor de 80 metros de altura, "como una espina dorsal en el medio del terreno", aclaró Boetto.
Claro que la reglamentación vigente no permitía este tipo de construcciones en la ciudad de Mendoza. Pero no fue problema. A través de la amplia mayoría con la que contaba el intendente Cicchitti, logró que el Concejo Deliberante aprobara la Ordenanza 3694, colocando a estos terrenos índices urbanos que los habilitan para una altísima densidad poblacional. "La ordenanza habla de 600 habitantes por hectárea. Los urbanistas a nivel internacional no recomiendan más de 300 habitantes por hectárea en ciudades que se precien de ambientalistas, como es Mendoza", explicó el arquitecto.
Estas tierras están en el casco urbano. Hoy no tienen valor, porque son tierras fiscales. Pero una vez que se entreguen a Puerto Madero, este organice el Fideicomiso y salgan a la explotación, va a ser un traspaso de tierras de todo el pueblo a manos de unos pocos", se lamentó Boetto.
Según contó, enviaron una carta a Cristina Kirchner, De Vido y Fernando Suárez, titular de la Onabe. "Eso destapó un poco la olla. Incluso a través de una diputada nacional hicimos llegar una carpeta a Cobos. Con todo esto, se pudo frenar un poco la cosa", argumentó con escasa esperanza, porque "conociendo a la Corporación Puerto Madero, puede desembarcar en cualquier momento, pasa la topadora y empieza a construir", cerró resignado.
ESCASA OFERTA DE DIVISAS Y DERRUMBE DE LA SOJA
Basteiro, el que quería volar Southern Winds, defiende a Jaime tras pedirle la renuncia (?)Es difícil conocer si el diputado nacional Ariel Basteiro subestima a todos sus interlocutores o es un impresentable. Por ejemplo, cuestionó a LAN Argentina por no traer los aviones del plan de negocios obviando la absurda política tarifaria aplicada por la Secretaría de Transporte de la Nación. Pero, además, defiende ahora a capa y espada a Ricardo Jaime cuando en el pasado presentó un proyecto reclamando su remoción y la investigación de su patrimonio.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ariel Basteiro, diputado nacional kirchnerista, es un ejemplo de lo más aborrecible que hay en la política argentina: la falta de memoria propia y el intento que también la sociedad pierda contacto con el pasado.
Pero no lo logrará. Basteiro es quien festejó, con Néstor Kirchner, la creación de una nueva aerolínea nacional... que nunca voló: Líneas Aéreas Federales S.A., a la que se le sumaría Southern Winds (iniciativa abortada porque explotó el escándalo de las narcovalijas a Madrid vía Southern Winds).
Basteiro es quien apoya a Ricardo Jaime, secretario de Transporte de la Nación, cuando en el pasado pidió su remoción y la investigación de la Evolución de su Patrimonio.
El miércoles (06/08), Ariel Basteiro, en el plenario de las comisiones de Transporte y de Presupuesto y Hacienda, defendió todo lo actuado por los Kirchner acerca de Aerolíneas, y tal torpe 'maestro ciruela', intentó ofrecer una clase sobre sus conocimientos aerocomerciales, cuando en verdad es un ignorante en esos temas.
Sin embargo, es necesario recordarle a Basteiro que él es también responsable del 'vaciamiento' de la empresa aérea, ya que fue director de la empresa en representación del Estado y, en el año 2007, aconsejó aprobar los balances contables tan cuestionados (y que en el pasado había impugnado el propio Gobierno Nacional).
Urgente24 recordó, además, que 1º de noviembre de 2005, el diputado nacional por Encuentro Popular y Social, Ariel Basteiro, presentó un proyecto de resolución (6049-D-2005), solicitando al Poder Ejecutivo la remoción del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y la investigación de la Evolución de su Patrimonio. El texto: "Desde hace meses, distintos integrantes de esta Honorable Cámara hemos realizado vanos intentos por llamar la atención del Poder Ejecutivo respecto de la ineficacia de gestión puesta de manifiesto en el tratamiento de diversos temas de incumbencia del área de competencia del señor secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
(...) Mucho más graves aún han sido los informes de la Auditoría General de la Nación, vinculados con el cumplimiento de las concesiones de transporte ferroviario. De manera especial, destaco la actuación 529/041, cuyo objeto han sido los controles de la CNRT sobre calidad del servicio de transporte ferroviario de pasajeros en el área metropolitana de Buenos Aires. Y del mismo modo, la actuación 532/04, sobre el Ferroexpreso Pampeano, para verificar el grado de cumplimiento de las obligaciones impuestas al concesionario.
En ambos casos, sendos informes son lapidarios en cuanto al incumplimiento de los respectivos concesionarios de las obligaciones asumidas, pero mucho peor parados han quedado los funcionarios que debían realizar las tareas de supervisión y control para justificar luego el mantenimiento de los subsidios y pagos de diversa índole que el Estado nacional ha seguido haciendo, tomando a su cargo el financiamiento de obras que habrían correspondido al particular.
Como si esto fuera poco, el funcionario responsable del área ha sido sospechado por irregularidades cometidas en su cartera, dentro de las cuales cabe recordar el caso de la contratación del Estado con la empresa privada de aeronavegación Southern Winds, a la que se han transferido enorme cantidad de recursos, a la que se ha asociado al Estado en una posición de privilegio respecto de otras compañías sin que hubiera para ello ninguna justificación (salvo recordar la relación preexistente entre la mencionada empresa y la campaña electoral del presidente Kirchner durante el año 2003), todo para que finalmente la empresa quedara involucrada en el delito de contrabando de droga, episodio tapado por el gobierno para disimular las responsabilidades políticas de los funcionarios involucrados, dentro de los que tenía un papel destacado el secretario Jaime.
El mencionado funcionario ha sido denunciado penalmente por varios miembros de esta Honorable Cámara y también por la Oficina Anticorrupción y recientemente la cámara de apelaciones ha resuelto activar la investigación. Por eso es que sería sumamente oportuno que el Poder Ejecutivo resolviera el apartamiento del secretario Jaime para que éste se someta a la investigación de las causas que se le imputan. Más allá de los resultados del avance judicial de las causas abiertas en el día de la fecha con motivo de los episodios suscitados con el ex Ferrocarril Sarmiento, es evidente que ha implosionado el hartazgo de los usuarios del tren en esta región metropolitana, justificado en la mala calidad del servicio y en las indignas condiciones a las que se los somete en su pasaje cotidiano. La conclusión más importante a la que debemos arribar es que el Estado paga (y mucho) para que las personas usuarias del tren viajen bien y sin embargo, la gente viaja mal, muy mal. Y esto ocurre porque quien tiene que controlar la calidad del servicio no lo hace, y a pesar de eso, el Estado sigue pagando.
No es posible seguir sin determinar las responsabilidades políticas en torno del atropello que significa hoy en el Gran Buenos Aires tener que viajar en un tren para ir a trabajar, debiendo soportar no sólo el mal estado de la infraestructura, el deficiente cronograma de horarios, falta de vagones, incumplimiento de las obligaciones de la prestataria, sino además la terrible inseguridad a que están sometidas las personas, que suben al tren sin saber si llegarán a su destino. A esto debe además agregarse la enorme incidencia que para el trabajador tiene el costo del pasaje en su bolsillo, en su economía cotidiana. El transporte es, para cada familia, el segundo gasto más importante después de la alimentación. Entonces, si además de lo que paga el pasajero con su boleto el Estado transfiere a las empresas concesionarias enormes cantidades de recursos públicos, sin que se realice ningún control eficaz sobre la prestación del servicio, hay una responsabilidad política en quienes no están actuando como deberían hacerlo. Frente a esta realidad, el Congreso de la Nación debe demostrar su profunda preocupación solicitando al Poder Ejecutivo la remoción de los funcionarios responsables y la búsqueda de las causas, re direccionando de manera urgente el cumplimiento de la tarea de control que corresponde al Estado sobre la prestación de los servicios públicos concesionados. Es por ello que solicito urgente tratamiento para el presente proyecto de resolución."
Las fantasías del ingeniero agrimensor y los sueños inconfesables del arquitecto5 años después del inicio del kirchnerismo, el aerotransporte comercial es un caos. El arquitecto Julio De Vido y el ingeniero agrimensor Ricardo Jaime (además de los sindicalistas, incluyendo al patético Ariel Basteiro) dicen que ellos no fueron. Pero deberían considerar que durante el 'maldito' gobierno militar, por ejemplo, había más vuelos diarios y una flota más competitiva que en el setentismo ladriprogresista. Aqui un material de la newsletter Código Aéreo.
Leer mas"Cristina impulsó la privatización de YPF"El diputado ex ARI, Eduardo Macaluse, habló con La Política Online sobre el proyecto oficial de reestatización de Aerolíneas y puso el ojo en la deuda de la empresa. A su vez, recordó que algunos que hoy critican la "ola privatizadora" de los noventa la respaldaron, como es el caso de la presidenta.
Por Nicolás FiorentinoMientras Ricardo Jaime desarrollaba su extenso discurso en la audiencia de ayer en el Congreso, varios legisladores esperaban ansiosos la oportunidad de cuestionar el proyecto que el gobierno envió para la reestatización de Aerolíneas Argentinas y, a su turno, no perder la oportunidad de atacar al muti denunciado secretario de Transporte, por su gestión.
Entre ellos estaba el ex ARI Eduardo Macaluse, quien salió unos minutos de la sala para dialogar con La Política Online sobre el proyecto oficial y la postura que tomará so bloque ante esta situación.
¿Qué impresión le deja el proyecto del oficialismo?
No nos convence este proyecto, donde el Estado aparece como "socio bobo", que se haga cargo del pasivo, de los sueldos, de las inversiones y meses después, esto termina privatizado de nuevo para que vuelvan a hacer un negocio y el Estado vuelva a poner plata.
¿Qué es lo que ustedes desean?
Lo que queremos es que haya una empresa estatal, porque garantiza vuelos y comunicaciones que no las garantiza una empresa privada si no es rentable, y acá hay que sustentar las economías regionales más postergadas y hay que facilitar a los ciudadanos del interior del país que puedan comunicarse entre sí.
Hoy un ciudadano del Chaco, para viajar a Jujuy, tiene que venir a Buenos Aires. Habiendo una empresa estatal eso no ocurriría. Ahora, habiendo una empresa estatal manejada seriamente y no que sea un revoleo de dinero. No queda claro por qué el Estado nacional tiene que hacerse cargo de un pasivo que contrajo una empresa privada. Por eso, estamos viendo alternativas que no sean simplemente las acciones, porque eso incluye también hacerse cargo de la deuda.
¿El proyecto del gobierno no cubre estas situaciones?
Aparentemente no. Por eso, queremos explorar posibilidades como para que el Estado no pierda y la gente que necesita viajar pueda hacerlo.
¿Tuvieron acceso a la letra chica del proyecto y a las cifras de compra de Aerolíneas?
Las cifras no están. Lo que está es la estrategia del Estado para hacerse cargo de la empresa, y nosotros no vemos clara esta estrategia. Se haría una sociedad anónima y no una empresa estatal.
¿Cómo es Enarsa, por ejemplo?
Claro. Ahora queremos escuchar las explicaciones de por qué se tomó esa alternativa y no otra.
Cómo integrante de la oposición, ¿Están investigando por su cuenta los números de Aerolíneas y Austral?
Si. Hemos pedido que la Auditoría General de la Nación (AGN) haga un informe, nosotros estamos también investigando y hay gente, funcionarios y trabajadores de Aerolíneas que han venido a proporcionarnos documentación que la estamos estudiando.
Desde el radicalismo impulsan la idea de proponer la quiebra de la empresa para que Marsans se haga cargo de la deuda. ¿Es una buena opción?
Esa es una posibilidad que estamos considerando también. Acá hay una ecuación que es: cuanto dinero tiene que poner el Estado y que los vuelos tienen que tener una continuidad. No podemos tener parada a la empresa porque no hay otra.
¿Y la quiebra obligaría a parar la empresa durante un tiempo?
No, se podría trabajar una quiebra con continuidad. Pero por eso queremos explorar seriamente las posibilidades y no revolear propuestas sin contemplar las consecuencias que pueden traer. Acá lo importante es que el Estado no se haga cargo de una deuda que contrajo una empresa privada y también que las personas que quieran viajar lo puedan hacer.
Cuando se vote esto en el Congreso, va a haber muchos legisladores que en su momento votaron a favor de las privatizaciones. ¿Qué van a hacer ahora?
En el gobierno hay mucha gente que votó la privatización de YPF e incluso la impulsó. La presidenta de la Nación impulsó la privatización de YPF. Y bueno, tendremos que discutir y cada uno se hará cargo de su historia.
SANTA CRUZ: Las estancias de Lázaro Báez07/08 - Un trabajador de una estancia comprada por el empresario Lázaro Báez habló con OPI. Contó algunas intimidades sobre la forma en que se desarrollan las inversiones dentro de los campos. En todas hacen una mansión que no se usa, mucha infraestructura y comodidad para los peones que están agradecidos por tener trabajo.
Hace unos días la
Agencia Urgente 24 publicó un interesante informe sobre la adquisición de estancias por parte del empresario local Lázaro Báez. Allí se dieron datos precisos de ubicación, extensiones y costos de al menos las principales haciendas compradas tanto para explotación ganadera como para turismo.
Sin embargo OPI pudo conectar a un encargado que trabaja en una de esas estancias y a partir de allí, conversación mediante, obtuvimos datos realmente llamativos y desconocidos de cómo es el manejo que tiene el empresario de las nuevas propiedades, sus inversiones, mejoras y toda la plata que se vuelca en lujosos emprendimientos y avanzada infraestructura.
Hablamos (y fotografiamos), puntualmente sobre la estancia Cruz Aike la cual está ubicada en proximidades de El Calafate, en medio de lo que se denomina "Bajada de Miguez", una enorme pendiente que desde el cerro se dirige al valle hasta llegar a la villa turística y acompaña al viajero con una vista realmente hermosa, teniendo como telón de fondo los picos nevados de la cordillera.
El hombre, bastante callado y algo desconfiado, accedió a hablar con nosotros después de algunos rodeos. Cuando comenzó a contarnos tímidamente lo que hacía allí y de qué trabajaba, se empezó a encender su pasión por el campo y ese era el momento marcado para abordarlo sobre lo que realmente nos interesaba y así lo pudimos registrar.
Está demás aclarar que por su seguridad laboral no podemos identificar a nuestro entrevistado, pero aún así no queremos dejar de compartir con nuestros lectores al menos algunos fragmentos muy esclarecedores de la charla que mantuvimos.
OPI - ¿Ud conoce al dueño de esta estancia? (le preguntamos a quien vamos a llamar hipotéticamente Juan, mientras indicábamos el cartel que decía Ea. Cruz Aike)
Juan – No, nunca lo vi ni creo que nuca lo vea…
OPI - ¿Pero Ud sabe que dicen que es de Lázaro Báez, amigo del ex presidente Kirchner?
Juan – Si… es de Báez, pero yo no lo conozco, nunca lo vi acá…
OPI - ¿Nunca viene?
Juan – Que yo sepa… debe haber venido, pero si le digo que lo vi le miento.
OPI – Pero tal vez Ud escuchó hablar de él?
Juan – Si, si. Todos hablan de él. Además nunca estuvimos tan bien como desde que este hombre compró acá…
OPI - ¿Ud quiere decir que los tratan mejor que antes que no era de Lázaro?.
Juan – Claro, esto antes era de Benetton y no teníamos ni gas para calentarnos, con una salamandra nos calefaccionábamos todos. Ahora esta gente nos puso calefacción en cada habitación, se remodeló el lugar donde dormimos…. Ahora se puede decir que estamos bien… además tenemos trabajo y eso es bueno en esta época.
OPI - ¿Qué ha observado de interesante en este tiempo que la estancia cambió de dueño?
Juan – Muchas cosas.. como le dije además de hacernos el alojamiento, se han extendido los galpones, se hicieron más instalaciones, el galpón de esquila nuevo y el chalet de la familia que tiene más o menos 300 metros cubiertos pero que estoy seguro nunca van a venir a vivir…
OPI - ¿Quiere decir que todo esto no se va a usar?
Juan – Y… Lázaro hace así. Están renovando todo en cada una de las estancias que compró. Ponen todo a nuevo, construye una mansión para él, pero nunca va a quedarse.La guita sobra, acá… (risas) por estos lados compró todo, Río Bote, Campamento, La Porteña, La Julia…
OPI - ¿Sabe lo que han pagado por estos campos?
Juan – (Risas) Ni idea, pero mucha plata seguro…
OPI - ¿Ud conoce todas las estancias que compró Lázaro?
Juan – No, algunas si… todas no.
OPI – Ud nos decía que hay mucho movimiento ¿Se refiere a las construcciones que se hacen en las estancias?
Juan – Si, están construyendo mucho. Hay un muchacho de El Calafate que cuando vino la primera vez a Cruz (Aike) llegó en un Ford Falcon hecho pedazos y ahora anda en una 4X4. Es más el último cheque que le pagaron fue de 70 lucas.
Los campitos
De la investigación que hiciera Urgente 24 el 25 de julio de 2008, resulta que Cruz Aike era propiedad de la Compañía Tierras del Sud, empresa administradora de todos los campos de la familia Benetton en la Patagonia. Según el mismo informe incluía a dos estancias más pequeñas compradas anteriormente por el italiano, se trata de la Porteña y La Julia.
Cruz Aike tiene 36.000 hectáreas, al momento de la venta poseía 9 mil ovejas y de acuerdo a la nota Austral pagó U$S 1,8 millón.(Agencia OPI Santa Cruz)
Scioli, Storneli, Karina y Luli Salazar, un coctel explosivo 07 de agosto de 2008 El Ministro de (In) Seguridad de la Provincia de Buenos Aires solicita el avión de la gobernación para trasladarse al interior de su territorio, y le responden que no puede ser, lo está utilizando Karina Rabollini para visitar a su familia. Entonces el ex fiscal pide el helicóptero, y la respuesta no es menos excéntrica: Daniel Scioli envió a buscar en la nave oficial a Luciana "Luli" Salazar. "¿Para qué?", pregunta a los gritos el ex fiscal. "No sabemos, señor", le responde su asistente con cara de ingenuidad.Todo el ámbito oficial de La Plata conoce esta historia y los nervios de Stornelli siguen crispados. Desde que murió su padre el ex fiscal no es el mismo de antes. Pero hay mas: un ex Superintendente de Bomberos al que Stornelli escucha desde antes de asumir, Pablo Juan Montaner, parece que afina demasiado sus oídos y todo lo que pasa en ámbitos del Ministerio de Seguridad se lo hace llegar presto a una dupla que desde las sombras conspira contra el ex fiscal. Se trata de Hugo "El Ruso" Matzkin y León "El Armenio" Arslanián. El ex fiscal quería seguir una causa radicada en Asuntos Internos que viene de los `90 pero le han puesto escollos, justamente porque el responsable culposo de la muerte de varios policías en combate es nada mas que su actual asesor Pablo Juan Montaner. ¿De qué se trata la causa? En esos tiempos, Montaner revistaba en la Dirección de Armamentos y fue uno de los responsables de comprar una partida de pistolas a la fábrica quebrada en España, ASTRA. Las armas habían sido devueltas por la Policía de España dada la ineficiencia en su manejo. En el momento de enfrentarse con delincuentes las armas de ASTRA se encasquillaban y los policías quedaban a la deriva. Ese negociado en el que estuvo involucrado el asesor de Stornelli se llevó la vida de varios polis en acción. La causa judicial (aparte de Asuntos Internos) la llevo el juez Atencio, de La Plata, pero después fue cajoneada por obra de Ruckauf, Solá y Arslanián. Los policías muertos por las deficiencias de las armas españolas ineficientes... que los lloren las familias. El poder político siempre está en otra cosa. Un negociado que le salió fortunas al Tesoro de la Provincia de Buenos Aires y nadie investigó nada. La sangre de la policía muerta a mansalva no es negocio de los Derechos Humanos y ni Daniel Scioli quiere revolver aquel multimillonario e inservible contrato con la firma española ASTRA, ya quebrada por inútil. Stornelli sigue en el medio de la escena sin decidirse a tomar alguna medida contra la inseguridad. Pero el barco de Daniel Scioli se hunde por esa compulsión a la genuflexia que detenta el Gobernador de la Provincia hacia el matrimonio K.El cuádruple crimen de Campana, taxistas asesinados de noche y de día y un avance de los delitos violentos mientras los jueces garantistas sueltan violadores y asesinos seriales en masa, salen otra vez a la luz después de estar escondidos o relegados a un segundo lugar en la prensa durante el conflicto del gobierno con el campo. Karina Rabollini usando el avión de la Gobernación para sus negocios particulares, el misterioso detectamiento de la vedette Luciana Salazar movilizada en el helicóptero de Scioli mientras la Rabollini iba a otro lado del territorio provincial, la acechanza que sufre Stornelli de los alcahuetes de Arslanian-Matzkin y la noticia que ahora circula en ámbitos bien informados de la Nación. Un próximo recambio ministerial llevaría a Nilda Garré al lugar de Randazzo, y la cartera de Defensa tendría como jefe máximo a un gran enemigo de la familia Stornelli: El actual embajador en Colombia Martín Balza, uno de los responsables del tráfico de armas menemistas que insólitamente zafó de la justicia por ese absurdo "mea culpa" que hizo para congraciarse con los organismos de Derechos Humanos. "Si ese h... de p... llega al gabinete yo me voy a la m.... de este gobierno", dijo hace unos días en La Plata el actual Ministro de Seguridad.
El increíble poderío de José Alperovich, el "zar" que gobierna su provincia casi sin oposiciónEl suegro de Sergio Massa cuenta con pelos y señales por qué no le gustan Néstor y Cristina KirchnerEmpresarios de la carne denuncian las amenazas de MorenoEL SEÑOR DE LOS MONOPOLIOS:
Renunció funcionario clave con acusaciones a MorenoMoreno gana terreno en Economía: controlará el organismo que autoriza compras y fusiones de empresasNéstor Kirchner, criticado por FOPEA por su conferenciaQué está pasando en la plataforma continental, en el mar y en nuestro sector antártico (pdf)RECHAZO TERMINANTEMENTE LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS EN EL ART. 45 BIS, TER Y QUÁTER DE LA LEY Nº 19.798 (LEY NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES) Y AL DECRETO Nº 1.653 /04 POR VIOLAR LOS DERECHOS DE OPINIÓN, COMUNICACIÓN, INFORMACIÓN, PRIVACIDAD E INTIMIDAD AL PERMITIR QUE SEAN INTERCEPTADAS Y DERIVADAS LAS TELECOMUNICACIONES PARA SER UTILIZADAS POR LA SECRETARIA DE INTELIGENCIA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ARGENTINA
TODOS ELLOS...Y,PARA QUE CADA UNO DE NOSOTROS PODAMOS SACAR NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES - Mensajes enviados bajo la protección del Articulo 19 de la Declaración de derechos humanos, el cual estipula: Articulo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris. Si al recibir este mensaje Ud.considera que se ha deslizado por error en su casilla de correo y no desea dicha información, responda al mismo con la palabra BAJA en el asunto.