sábado, 30 de agosto de 2008

DIA DEL ARBOL



Festejamos el DIA DEL ARBOL desde las 15 hs hasta las 17:30 hs en la PLAZA SAN MARTIN DE LA CIUDAD DE CORDOBA.

REFLEXIÓN DE UNA DOCENTE ANTE LAS PALABRAS DEL GOBERNADOR... DE ENTRE RIOS

A modo de reflexión y ante las palabras del gobernador, me pregunté por qué soy una mala docente.

§ Soy una mala docente porque fuí educada y creí toda mi vida que es necesario estudiar y sacrificarse para salir adelante, por eso me preparé con el mayor esmero y dedicación obteniendo muy buenas calificaciones en mi preparación académica como técnica, profesora y licenciada universitaria.
§ Soy una mala docente que a la par de su preparación específica realizó cientos de cursos que insumieron otro tanto de horas robadas a mi descaso, familia y ocio sin contar el dinero invertido para ello.
§ Soy una mala docente que no tiene transporte público urbano para trasladarme dentro de la ciudad.
§ Soy una mala docente que vive comprando rifas de mi escuela, de la escuela de mis hijas, de la escuela de los vecinos, de la de los hijos de mis amigos, etc, porque hace rato que el estado provincial o nacional no provee de los insumos básicos para preparar a los jóvenes para el reto del siglo XXI.
§ Soy una mala docente que abona puntualmente la cooperadora de la escuela de mis hijos porque siempre los directivos nos recuerdan que sin este aporte no se puede sostener la escuela.
§ Soy una mala docente que cree en la escuela pública y educa a sus hijos en la escuela pública.
§ Soy una mala docente que ha invertido un importante porcentaje de su magro salario en libros y más libros para ser mejor docente.
§ Soy una mala docente que comprende la difícil tarea de gobernar y jamás ha dejado de pagar un impuesto municipal o provincial.
§ Soy una mala docente que su salario de bolsillo perdió más de un 50 % de su valor por el aumento indiscriminado de los alimentos básicos de la canasta familiar, aumento negado por el gobierno nacional, pero que no comprende por qué debe seguir haciendo el esfuerzo para redistribuir la riqueza.
§ Soy una mala docente que debe observar, sin procurar ningún cambio, la agonía de muerte del iosper sin proferir queja ni acción alguna.
§ Soy una mala docente, que no se resigna a no recibir lo que le corresponde legítimamente en el reparto de la renta nacional.
§ Soy una mala docente que enseña a sus alumnos que el justicialismo garantizó a través de sus políticas públicas, los mejores ingresos y el más grande reparto de la renta nacional a los obreros y asalariados pero hace muchos, muchos años.
§ Soy una mala docente, que estudió viajando en tren público y protestó cuando los cerraban sin entender por qué 'ramal que para es ramal que cierra' si los ferrocarriles nacionales eran el orgullo del pueblo peronista y trabajador.
§ Soy una mala docente que sigue sin entender por qué el esfuerzo siempre es de los abajo.
§ Soy un mala docente que no se resigna a aceptar que la ganancia se privatiza y la pobreza y las perdidas se socializan.
§ Soy una mala docente que no entiende cómo es el año 2008 y mi escuela secundaria todavía no dispone de un gabinete de informática sin contar que muchos de mis alumnos no saben manejar un teclado y los programas básicos para acceder al mundo del trabajo.
§ Soy una mala docente que debe observar sin reclamar el deterioro material de la escuela pública y la pobreza material cada vez más creciente de mis alumnos y sus familias.
§ Soy una mala docente, que no tiene derecho en un país libre y soberano, a reclamar lo que legítimamente le corresponde y es derecho esencial, aquí y en cualquier lugar del mundo, trabajar en condiciones dignas y recibir un salario que garantice las condiciones mínimas y básicas de mi núcleo familiar.

En fin, soy una mala docente que tiene la costumbre subversiva de enseñar a sus alumnos que este país, su Constitución Nacional y las autoridades electas garantizan la igualdad de oportunidades para todos sus habitantes y que los derechos humanos son universales, imprescriptibles e irrenunciables.

DENUNCIAN LA EMISIÓN DE GASES CLORADOS DESDE LA EMPRESA BOTNIA

Asambleístas de Gualeguaychú detectaron y fotografiaron la aparición de humo de color verde en la planta de Botnia. El asambleísta Martín Alazard dijo en RADIO MAXIMA que, según especialistas, se trataría de gases clorados contaminantes, que parten de la empresa química Kemira, que funciona en el predio de Botnia.
El asambleísta dijo que, a juzgar por las fotografías tomadas el domingo 24 de agosto, el humo proviene del sector de la planta perteneciente a Kemira, fábrica de dióxido de cloro y demás elementos químicos que se encuentra dentro del predio de Botnia, y que ese humo correspondería a gases clorados.Alazard dijo que fue “bastante impactante” haber visto el humo “verde amarillento” emanar de la fábrica de pasta de celulosa Botnia, por lo que desde la Asamblea Ciudadana ambiental intentan dejar documentadas todas estas observaciones “pero pasa lo de siempre”, lamentó Alazard, “cómo tomar una muestra sin entrar a la planta”, y agregó: “Con la protección que tiene la empresa por parte del Uruguay no podés llegar ni a la costa últimamente”.Finalmente, Alazard afirmó que los gases y las emisiones que produce Botnia en este momento son “indudablemente contaminantes”.

Abogado argentino cruzó por piquete sin problemas


El abogado argentino Salvador Rossetti cruzó hoy el puente que une Fray Bentos y la ciudad argentina de Gualeguaychú, luego que la Justicia de ese país le diera la razón sobre un juicio que inició contra los piqueteros que mantienen cortado el puente.
En un principio se alertó a la Gendarmería argentina por si era necesaria su intervención para que el profesional pudiera ejercer su derecho. Por otro lado, los cuatro o cinco activistas que había en el puente ya estaban avisados de la medida y abrieron las barreras para que pueda pasar sin que se generaran inconvenientes.
Rosseti dijo a EL PAÍS que el piquete de Arroyo Verde tiene los días contados, porque "en distintos puntos del país, se han presentado recursos de la misma naturaleza" que caerán como efecto de catarata sobre la frontera bloqueada por quienes se oponen a Botnia.
El abogado llegó ayer a Uruguay con el fallo de la jueza Federal María José Sarmiento, que hizo lugar al planteo de circular libremente con su vehículo y encomendó a Gendarmería Nacional, garantizar su llegada hasta el puente internacional José de San Martín.
Cruzó por Arroyo Verde en un auto de color gris, matrícula BWX 778, acompañado de su esposa Laura Bacigaluz, de Camila Rossetti y Valerio Rodríguez.
Además, opinó que el gobierno de Cristina Fernández no desaloja el piquete de Arroyo Verde, por temor a cargar con un muerto.
El País digital con la producción de Daniel Rojas, corresponsal en Fray Bentos
Justicia le dio la razón
-¿Qué lo llevó a reclamar ante la Justicia el derecho a transitar por la ruta 136?
-Tengo fuertes lazos con el Uruguay, donde reside la familia de mi esposa (Ombúes de Lavalle), y hace algunos años presidí el Club de Residentes Argentinos en Carmelo. Opino que el bloqueo de la ruta 136 para impedir el tránsito entre nuestros países es ilegal, irracional. Se trata de una medida de fuerza que debe ser confrontada con otra medida de fuerza: la que brinda la ley argentina.
-¿Cuándo y cómo va a ejercer el derecho de atravesar el corte en Arroyo Verde?
-Mañana viernes (por hoy) me pondré en marcha, conduciendo mi mujer porque estoy convaleciendo. Los fundamentos de la resolución dictada por la juez federal Sarmiento son de meridiana claridad, y esa resolución ha sido inmediatamente acatada por el Gobierno Nacional, que ha ordenado a la Gendarmería Nacional prestarme apoyo para ejercer el derecho constitucional violentado por un grupúsculo que se autodenomina ecologista. Extraños ecologistas que protestan contra la contaminación atribuida a las papeleras, pero al mismo tiempo apoyan a los sojeros que están envenenando la tierra y al personal que la trabaja.
-¿Ha tenido algún contacto con los miembros de la Asamblea Ambiental? ¿Cómo fue su experiencia?
-He tenido contacto con algún asambleísta en mis gestiones prejudiciales para tratar de transitar por la 136, pero el resultado ha sido pésimo, revelador de la mentalidad fascista de esa gente, que ha convertido esa ruta en territorio fuera de la ley. Tan ignorantes de la ley son que hasta desconocen el histórico Pacto Federal de enero de 1831, mediante el cual el gobierno de Entre Ríos aseguraba franqueza, seguridad y libertad de tránsito por su territorio. Lindos entrerrianos éstos de Gualeguaychú que traicionan su propia historia sirviendo los intereses subalternos de "don minga".
-¿A qué se dedica?
-Soy ciudadano rioplatense, nacido en Buenos Aires hace 79 años. Me gradué en abogacía en Italia (1958) y actualmente estoy jubilado. Estoy casado con una oriental, con quien he tenido dos hijos que a cada rato cruzan a Carmelo por el Tigre. Me dedico deportivamente a la cría de perros de raza cocker spaniel inglés y represento en la Argentina al gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio.
Perfil
Nombre: Salvador Rossetti Serra
Nació: Buenos Aires
Otros: 79 años, está casado con una uruguaya, tiene dos hijos.
Abogado persistente
En mayo anunció en un blog que iba a atravesar el piquete y hoy, tras volver a ejercer como abogado y reclamar en la Justicia argentina, lo podrá hacer. Obtuvo de la jueza federal María José Sarmiento una medida cautelar que ordena al Ministerio de Justicia brindarle auxilio de la fuerza pública (Escuadrón 56 de Gendarmería) para transitar por la ruta 136. Viajará a Ombúes de Lavalle con su mujer.
El País