lunes, 21 de enero de 2008

BOTNIA GO HOME





Para la Asamblea, Botnia busca limpiar su imagen.


13:30 Los asambleístas de Gualeguaychú manifestaron este lunes su rechazo a un informe de una ONG que indicó que la pastera Botnia en Fray Bentos no contamina el aire de la región, y aseguraron que a la organización "le falta información o tiene alguna tendencia malintencionada".
El asambleísta Juan Veronesi transmitió que en la reunión del domingo en Arroyo Verde, el sitio del corte sobre la ruta 136, "se trató el tema del informe de Green Cross, aunque no se entró profundamente a analizar el tema". "Nosotros sabemos que cualquier opinión sobre las pasteras desemboca en que son altísimamente contaminantes. A otras ONGs les falta información o tiene alguna tendencia malintencionada", expresó Veronesi. Dijo que en la próxima asamblea prevista para la noche del miércoles en el Teatro de Gualeguaychú se tratará "en profundidad" el informe, y que también se ultimarán los detalles para una manifestación en Gualeguaychú para el 26 de este mes, en coincidencia con el Día de la Globalización. Por su parte, el asambleísta Daniel Pérez Molemberg indicó a Télam que el análisis de la ONG Green Cross "no es acumulativo", por lo que aseguró "no puede determinar si la empresa -Botnia- contamina, cuando pasaron sólo 70 días de producción". "Es una operación de prensa para limpiar la imagen de la empresa y desmovilizar a Gualeguaychú", dijo el asambleísta. Los miembros de la asamblea manifestaron su rechazo al informe de la organización ambientalista que a nivel internacional conduce el ex líder soviético Mijail Gorbachov. La ONG realizó mediciones de posible contaminación en aire y no halló rastros de alteraciones producto del funcionamiento de Botnia, y planea extender los estudios en agua y en tierra; pero se aclaró en el informe que no se puede determinar si Botnia no contaminará en el futuro.





El gobierno uruguayo, satisfecho
13:35 El Gobierno uruguayo manifestó hoy su satisfacción por los resultados que arrojó un estudio ambiental de la organización Green Cross, que reveló que la pastera finlandesa Botnia no contaminó la zona de Gualeguaychú durante sus primeras semanas de actividad.