martes, 10 de abril de 2007


Siguen evacuadas más de 11 mil personas en Santa Fe.
La cifra representa un 68,2 por ciento menos que el 1 de abril, día en que se registró el mayor número de personas afectadas por las inundaciones. Se encuentran distribuidas en 127 centros de atención, de 22 localidades en total.
Un total de 11.446 personas distribuidas en 127 centros continuaban hoy evacuadas en la provincia de Santa Fe como consecuencia de las inundaciones, informó el ministerio de Salud provincial. Esa cifra representa un 68,2 por ciento menos con relación al 1 de abril, día en que se registró el mayor número de evacuados. En tanto el número de localidades afectadas por las inundaciones disminuyó a 22. En la ciudad de Santa Fe, el municipio informó que la cantidad de evacuados por las inundaciones alcanza a 6.416 personas, que están alojadas en 88 centros de atención. La comuna local aclaró que los números varían a cada hora, porque muchos de los damnificados pasan la mayor parte del día en sus casas, ocupados en la limpieza y desinfección de las viviendas, y retornan a los centros de evacuados a comer, dormir y abrigarse. Las autoridades afirmaron que solamente queda por extraer agua estancada en cercanías del barrio Centenario. En el interior provincial, según la cartera de Salud permanecen activos 17 centros de evacuados para Rafaela, Saguier, Castellanos, San Cristóbal, San Jorge, Monje, Barrancas, Desvío Arijón, Coronda, Arocena, Crispi y Casas. Otros 17 centros funcionan para las localidades de Recreo, Monte Vera, San Carlos Norte, San Carlos Centro, San Carlos Sur, San Jerónimo Norte, San Jerónimo del Sauce, Santo Tomé y Sauce Viejo. En Cañada de Gómez y Serodino funcionan dos centros, en tanto en Rosario, San Lorenzo y Constitución ya no se registran personas evacuadas.

Filmus: “Es fundamental que no haya impunidad” en el caso de Fuentealba.
“Es uno de los hechos más graves que enfrentó la Argentina en los últimos tiempos”, consideró el ministro de Educación. “No hay que ocultar nada del dolor que sentimos y avanzar con la justicia”, agregó al encabezar la reunión de la comisión de Educación en el Senado.
El ministro de Educación, Daniel Filmus, consideró hoy que el asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba "es uno de los hechos más graves que enfrentó la Argentina en los últimos tiempos" y consideró "fundamental" que "no haya impunidad". "No hay que ocultar nada del dolor que sentimos, ser duros en no quedarnos en el dolor y avanzar con la Justicia", enfatizó Filmus al encabezar una reunión de la comisión de Educación del Senado, que transcurría esta tarde en el Congreso

No hay comentarios: