jueves, 13 de septiembre de 2007


Asambleístas esperaban el día sobre el puente internacional

Doce asambleístas de Gualeguaychú que se encadenaron en el puente internacional General San Martín, resolvieron pasar la noche en el lugar como protesta contra la planta de Botnia..


Así lo anunció la asambleísta Alejandra Crimella, que es una de las 12 mujeres que están encadenadas sobre el puente, de baranda a baranda, desde el mediodía de este miércoles.

La protesta constituye una "acción secreta" que fuera aprobada por la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, y Crimella no descartó otras medidas de protesta.

Crimella le dio un tono opositor a la protesta, al expresar que constituye "un alerta" frente a la propuesta de la secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti para la realización de una vigilancia ambiental en la zona, lo que para algunos asambleístas constituye "un monitoreo" del funcionamiento de Botnia.

Las mujeres se encadenaron en el punto más alto del puente, desde donde se ve claramente la planta de Botnia en la costa oriental del río Uruguay.

El puente internacional General San Martín, que une Gualeguaychú con la localidad uruguaya de Fray Bentos a través del río Uruguay, se ubica a 43 kilómetros al este de nuestra ciudad.

En realidad, ese paso vial tenía un tránsito mínimo desde el 20 de noviembre del año pasado, cuando se cortara totalmente en el kilómetro 28, paraje de Arroyo Verde, la ruta internacional 136 que lleva al puente.

Habitualmente, el puente es transitado por los trabajadores aduaneros que viven en Gualeguaychú, por periodistas y por viajeros que necesitan pasar por urgentes problemas de salud o familiares, que constituyen las únicas excepciones para el corte de ruta.

No hay comentarios: