martes, 20 de abril de 2010

Nelly estuvo en nuestros corazones de lucha

Luego de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) decidiera este martes que el país oriental violó el tratado del Río Uruguay al autorizar la instalación de la pastera Botnia y Ence ubicada en Fray Bentos, y que determinara que la misma no contamina, por lo que "no hay motivos" para ordenar su desmantelamiento, los asambleístas de Gualeguaychú se manifestaron contra el fallo del tribunal y advirtieron que van a continuar con el corte en el puente San Martín “hasta que caiga el último ladrillo" de la papelera.
"La lucha sigue y más que nunca. Estamos muy decepcionados con el fallo", afirmó una mujer, furiosa, en radio Cadena 3 apenas finalizó la lectura de la resolución.
Otro manifestante apuntó directamente contra la Corte Internacional y la calificó como "corrupta", al considerar que el fallo fue "una burla".

"La Haya representa la plata, sabíamos que nunca nos iban a dar la razón, no podemos convivir con una planta contaminante", disparó y agregó que "amos a seguir acá hasta que se caiga el último ladrillo de Botnia, derramando la sangre que haya que derramar".

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró que el fallo "no es todo lo que se esperaba" pero que de igual modo "hay que acatar el fallo", aunque consideró inoportuno hablar sobre el futuro del corte que ambientalistas realizan a un paso fronterizo desde hace más de tres años.
Los ambientalistas aseguran que van a seguir con las protestas. Por tal motivo, este miércoles a las 20.30 se reunirán para determinar las acciones que comenzarán a llevar a cabo de ahora en más, luego del revés del fallo.

No hay comentarios: