viernes, 18 de junio de 2010

Tabaré ** Mujica ** En Uruguay sigue EL FACTO

La ley de 1897 fue aplicada por Tabaré Vázquez ante la preocupación por las movilizaciones de los asambleístas en Fray Bentos, y continúa vigente. “Sería un buen gesto de Mujica dejar sin efecto esa orden”, expresó el abogado Osvaldo Fernández. Fritzler y Fernández
El abogado de la Asamblea Ciudadana Ambiental, Osvaldo Fernández, recordó que continúa en vigencia la orden dada por el gobierno uruguayo de Taberé Vázquez de prohibir reuniones y manifestaciones de ciudadanos argentinos en territorio uruguayo, “pero sobre todo en Fray Bentos”.
Se trata de una ley de 1897 que aplicó por última vez, en los veranos de 2002 y 2003, el ex presidente uruguayo Jorge Batlle para frenar manifestaciones sindicales en Punta del Este porque entendía que perjudicaban el turismo, ya que molestaban a los veraneantes argentinos. En ese momento fue criticada por los legisladores del Frente Amplio porque entendían que había perdido vigencia tras las nuevas normas que se habían incluido en la Constitución.

“Sería un buen gesto de Mujica dejar sin efecto esa orden”, expresó el asambleísta, agregando que podría ser un “buen gesto de Mujica, a modo de devolución no sólo a Gualeguaychú sino a Argentina”.

El hecho de que se levante esa norma, permitiría a los asambleístas de Gualeguaychú “dar charlas, repartir volantes, informar, mostrar las pruebas que tenemos sobre el sistema Kraft”, expresó Fernández.

No hay comentarios: