domingo, 2 de marzo de 2008

Acción contra Botnia



Una asambleísta fue la encargada de leer el documento. “Nosotros, los habitantes del pueblo de Gualeguaychú reunidos en el puente internacional General San Martín sobre el río Uruguay, en el límite con la hermana República Oriental del Uruguay, denunciamos y repudiamos la pérdida política de Botnia”.
“El nuevo circo romano busca atraer al pueblo de Fray Bentos y mantenerlo entretenido para disimular los daños que a corto, mediano y largo plazo su política devastadora ha de provocar en la cuenca del Uruguay; al mismo tiempo advertimos que no es por casualidad que hoy se da a conocer el informe de la DINAMA que dice: “La planta no contamina”. Sin embargo, no dice deliberadamente que esa mega planta no está funcionando a pleno sino de mínimo. Sabiendo que los efectos nocivos están en relación directa con la capacidad de producción y son acumulativos”.
“En consecuencia nos preguntamos: ¿a quién quieren engañar? Por eso en uso del derecho de manifestar nuestras ideas y defender el derecho a vivir en un ambiente sano para nosotros, la posteridad y para todos aquellos que quieran habitar la cuenca del Río Uruguay declaramos a Botnia Terrorista del Medio Ambiente. Reafirmando el principio de que no se pueden utilizar impunemente las diversas teorías de seres vivos o inanimados como mejor apetezca según las propias exigencias económicas”.
No a Botnia, Si a la Vida. Asamblea Ambiental Ciudadana.

No hay comentarios: