sábado, 15 de septiembre de 2007

Sostienen que la lluvia verde caída en Gualeguaychú puede ser “de tipo ácida”


Organismos técnicos del gobierno provincial analizarán muestras del material que cayó en un campo de esa localidad entrerriana. El secretario de Medio Ambiente provincial no descarta que esté relacionado con pruebas realizadas por Botnia.

Organismos técnicos del gobierno entrerriano analizarán muestras de la lluvia verde caída en un campo de Gualeguaychú, reveló el secretario de Medio Ambiente, Gabriel Moguilner.
En rueda de prensa, el funcionario explicó que los estudios se realizarán para detectar o descartar la presencia de elementos químicos en la atmósfera, que estén acidificando el agua de lluvia.
Moguilner no descartó que el extraño fenómeno esté relacionado con las pruebas que se están haciendo en la planta que la pastera Botnia construye en Fray Bentos, frente a Gualeguaychú, sobre el Río Uruguay.
"No hay que descartar nada. Podemos estar frente a derivados de gases de azufre", precisó el funcionario del gobierno de Entre Ríos.
Moguilner sostuvo que la lluvia verdosa caída en Gualeguaychú "puede ser de tipo ácida" y que "habrá que ver a qué se debe concretamente y qué elementos químicos se encuentran en la atmósfera".
El funcionario reveló que se puso en contacto con los asambleístas para pedirles que envíen muestras de la lluvia verde para ser analizadas.
"Analizaremos las muestras para ver qué tipo de metales podrían estar contenidos en la lluvia", concluyó.

No hay comentarios: