lunes, 26 de marzo de 2007

Botnia anunció que inaugurará su planta en el tercer trimestre del año
Será “en la segunda mitad” de ese período, según afirmaron los directivos de la compañía finesa en rueda de prensa. Además, ratificaron la construcción en Fray Bentos y descartaron la posibilidad de una relocalización, como piden los asambleístas entrerrianos.

Botnia anunció que inaugurará su planta en el tercer trimestre del añoSerá “en la segunda mitad” de ese período, según afirmaron los directivos de la compañía finesa en rueda de prensa. Además, ratificaron la construcción en Fray Bentos y descartaron la posibilidad de una relocalización, como piden los asambleístas entrerrianos.
La compañía finesa Botnia anunció hoy en Montevideo que inaugurará "en la segunda mitad del tercer trimestre" del año en curso la planta pastera que construye en la ciudad uruguaya de Fray Bentos y proporcionó detalles de la serie de pruebas hidráulicas que iniciará en los próximos días. El anuncio fue hecho por directivos de la empresa en rueda de prensa, donde quedó expresada la inviabilidad de que la planta pueda ser relocalizada, como es el deseo de los asambleístas entrerrianos que mantienen cortes de rutas binacionales como protesta. Según estimaciones de los técnicos de Botnia, "entre finales de agosto y principio de setiembre" la planta "quedará en condiciones como para iniciar la producción" que, en su máxima expresión, llegará al millón de toneladas de pasta de celulosa al año. La primera etapa de pruebas, según se anunció, seráde "inspecciones y verificación de las instalaciones", sin que se utilicen químicos, "algo que recién ocurrirá cuando la planta comience a producir". "Se harán verificaciones mecánicas sin fluidos y pruebas hidráulicas. Se utilizará el agua del río Uruguay, pero será retornada tal cual se extrajo", explicaron los técnicos. Especificaron que "se realizarán 8 pruebas" y agregaron que "sólo 2 tendrán efectos" notorios, en un caso humo y en otro sonidos "menores". Sobre el agua por utilizar del río Uruguay se indicó que "será fría, luego caliente y vapor, que se devolverá al río por los drenajes pluviales de la obra". "Se dispondrá de 30 megavatios de energía, agua y fuel-oil para poner en funcionamiento las calderas auxiliares", indicaron los técnicos. Según la información oficial, la obra cuenta al mes en curso con 7.853 obreros, sumando a los subcontratistas.

No hay comentarios: