viernes, 13 de abril de 2007

Asambleístas de Gualeguaychú quieren hablar con Kirchner.

El dirigente de la Asamblea Ambientalista de Gualgueychú, Gustavo Rivollier, confirmó a EL PAÍS digital que hoy de mañana se envió una petición de audiencia al presidente Néstor Kirchner.
La decisión, tomada en la asamblea de anoche, se realiza días antes de la reunión que Kirchner y el presidente Tabaré Vázquez mantendrán en Madrid durante la intervención de la Corona española para intentar solucionar el conflicto por la instalación de la planta de Botnia en Fray Bentos.
"Queremos tener en limpio qué es lo que se va a hablar en Madrid", dijo Rivollier a EL PAÍS digital. El gobierno argentino aún no ha respondido a la petición.
Los asambleístas aprovecharán la ocasión para consultarle al gobierno argentino acerca de las declaraciones del embajador de Argentina en Uruguay, Hernán Patiño Mayer, como del ministro del Interior argentino, Aníbal Fernández.
Patiño Mayer tildó de "piqueteros" a los asambleístas mientras que Fernández se manifestó crítico a la protesta que los asambelístas realizaron en Buquebús el pasado 6 de abril. "Queremos saber si la orden de reprimir entonces salió del gobierno o si fue una orden de Prefectura", agregó Rivollier.
El dirigente señaló que las expectativas de la Asamblea de Gualegauychú con respecto al encuentro de Madrid son nulas. "Lo más probable es que ahí no pase nada, pero tenemos la esperanza de que pueda ser el inicio de un diálogo", agregó Rivollier.

No hay comentarios: